TALLERES ALQUEZAR - PLANTAS DE HORMIGÓN - ÁRIDOS - GRAVA-CEMENTO - CRIBAS - TROMELES - CINTAS - PLANTAS MÓVILES

Inicio > Noticias > Planta de Hormigón de FOZ TUA en Portugal.

Planta de Hormigón de FOZ TUA en Portugal.


19/01/2012

Noticias Alquezar: Plantas de hormigón



Alquezar gana el concurso para la fabricación de la planta de hormigón para la presa de aprovechamiento hidroeléctrico de Foz Tua, en Portugal.


Se trata de un importante proyecto que consta de tres partes: Planta de Hormigón; Acopio y Transporte de áridos; Acopio de cemento, Cenizas y Transporte Neumático


La central de hormigón, es una planta doble, con mezcladoras BHS Sonthofen de doble eje horizontal de 4,5 m3 de capacidad cada una. Estas mezcladoras de doble eje admiten árido de hasta 150 mm. La capacidad total de la planta es 250 m3/h


El acopio de gravas y arenas se realiza mediante silos metálicos que van desde 450 m3 a 750 m3 de capacidad que están compartimentados permitiendo el almacenamiento de diferentes tamaños de árido dentro de un mismo silo, garantizando la total flexibilidad de la planta. La instalación se completa con alimentadores de banda, alimentadores vibrantes, cintas transportadoras, tolvas de carga de áridos y sondas de temperatura en cada uno de los compartimentos de áridos. El transporte y la alimentación de los áridos a la planta de hormigón se realiza de forma completamente automática.


El cemento y las cenizas, se almacenan en cinco silos de 600 m3 de capacidad y se transportan hasta la planta de hormigón, mediante dos transportes neumáticos en fase densa.


El control de la temperatura en este proyecto, es crítico, de manera que toda la instalación se fabrica con aislamiento en panel sándwich, recubrimiento de lana de roca y pintura térmica.


La construcción de la obra de la presa de Foz Tua, la lleva a cabo un consorcio de empresas constructoras portuguesas, liderado por la compañía Mota-Engil.



Ver listado de noticias >

Talleres Alquézar S.A.
Polígono de Malpica, c/F, naves 19-20, 50.016 Zaragoza - España (Spain)
Tel: +34 976 57 24 10 - Fax: +34 976 57 39 89

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web | Blog | Links | desarrollado por CadaCual