RECICLAJE / RECICLAJE RCD

En Alquezar apostamos por una construcción más responsable, reduciendo en los proyectos la huella de carbono. Diseñamos y fabricamos instalaciones completas para el tratamiento y valorización de Residuos de Construcción y Demolición (RCD). Nuestras plantas de reciclaje permiten transformar residuos inertes en áridos reutilizables, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto ambiental del sector.

Dosificación y Recepción

El proceso comienza con la recepción y dosificación de los residuos. Nuestras tolvas y sistemas de alimentación están diseñados para recibir una amplia variedad de materiales: hormigón, ladrillo, asfalto, piedra, tierra, metales y restos mixtos.

Clasificación

El material se somete a un proceso de cribado y separación. Nuestras cribas vibrantes, de estrella o tromeles, permiten separar por tamaño, y nuestros sistemas de soplado o separación por densidad ayudan a eliminar materiales ligeros como plásticos o maderas. También incorporamos separadores de metales, para separar del proceso estos elementos.

Trituración

La trituración es clave en el tratamiento de RCD. En Alquezar fabricamos trituradores primarios y secundarios capaces de reducir los residuos a tamaños reutilizables, con alta eficiencia energética y bajo mantenimiento.
Nuestros equipos permiten triturar materiales heterogéneos, preparando el árido reciclado para su posterior clasificación.

Limpieza y Control de Calidad

Para mejorar la calidad del árido reciclado, ofrecemos soluciones adicionales como sistemas de lavado, eliminación de finos o detección de elementos no deseados.
Además, integramos sistemas de pesaje, muestreo y control que permiten asegurar la trazabilidad del producto final, cumpliendo con las normativas más exigentes.