Alquezar diseña y fabrica instalaciones de trituración llaves en mano para producciones desde 100 a 700 t/h, para todo tipo de materiales: basaltos, granitos, calizas, materiales silíceos, etc. con distintos molinos y trituradoras.
Las plantas fijas de trituración para canteras y graveras, pueden comprender varias etapas de machaqueo (primaria, secundaria y terciaria), que incorporan machacadoras de mandíbulas, trituradoras de impactos, molinos de conos y trituradoras de impacto de eje vertical, dependiendo del tipo y tamaño de material a procesar y del árido que se desea obtener.
La alimentación primaria de los áridos,de gran tamaño, se realiza mediante alimentadores de vaivén, alimentadores preciribadores o alimentadores vibrantes, mientras que la alimentación de las etapas secundarias se realiza mediante alimentadores vibrantes o alimentadores de banda, siempre dependiendo de la naturaleza del material a procesar.
Las instalaciones fijas de trituración, pueden incorporar stocks intermedios y finales de áridos, mediante tolvas de pre-stock sobre tuneles a nivel de suelo, o mediante silos de árido elevados.
Las etapas de trituración, se complementan con equipos de clasificación primaria (grizzlies de clasificación) o secundaria (cribas vibrantes serie CT)