Las plantas de lavado Alquezar están pensadas para procesar todo tipo de minerales, indistintamente de su tamaño y naturaleza, adaptandose a los distintos grados de lavado de áridos que estos puedan necesitar.
Nuestras plantas de lavado de árido, se diseñan para optimizar al máximo el consumo de agua derivado de este proceso, minimizando el consumo de agua por tonelada de material procesado.
Las plantas de lavado de áridos con instalaciones fijas, operan en tres fases. Un lavado primario, mediante tromel de lavado o lavadores de paletas, en la que hacemos una primera limpieza de los máteriales de mayor tamaño. Posteriormente, pasamos este árido prelavado, por una criba vibrante de clasificación con duchas de agua, para culminar esta limpieza del árido grueso, dejándolo limpio y clasificado. Finlamente, la mezcla de agua, arenas y finos obtenida de las dos primeras fases de clasificación, es conducida a un recuperador de arenas de ciclón, o hidrociclón. En esta última insalación, separamos la arena de lo materiales más finos, como arenas y limo, obteniendo así una arena apta para la utilización en hormigones, asfaltos y morteros.